LIBROS

Spread the love

Algunos de nuestros libros
Los puede encontrar en amazon
en castellano y en francés

Haga clic en amazon para ver a todos

Resultado de imagen para logo de amazon

Aquí puede ojear una parte del libro

NUEVA NORMALIDAD ó UNA NUEVA HUMANIDAD
La necesidad de superar la civilización

Las palabras que más se escuchan en todo el mundo, desde presidentes, altas autoridades mundiales, millonarios, filósofos, personalidades, hasta el más simple y pobre ser humano, es: cooperación, solidaridad, unión, coordinación, apoyo, organización, colaboración, responsabilidad, disciplina, conciencia, comunidad, común.La pregunta que surge es: Después de que se controle el coronavirus o en la marcha del mismo, será posible construir un mundo dentro de estas categorías y principios, anotados anteriormente. Cómo sería ese sistema. Cuál sería el eje motor de ese nuevo estilo de vida. Acaso ya ha existido anteriormente y hay que pulirlo. ¿El coronavirus marcará, un antes y un después?Estamos de acuerdo, en que no puede ser ningún comunismo o un estadocentrismo, pero tampoco la idea de ese nuevo sistema puede dejarse solo a la «razón» como dice Chul Han, pues fue la razón pura la que configuró el capitalismo y la Ilustración le dio la corona plena; sino, que tenemos que aprovechar la experiencia acumulada de la humanidad. Lo que necesitamos, es un sistema de cooperación y solidaridad,. Es decir, ni un «comunismo oscuro» ni un «colectivismo autoritario», sino un cooperatavismo solidario que no sea autoritario ni estatista, pero no solo entre los seres humanos sino entre todos los seres que hacen la vida. Y al que nosotros lo llamamos mutualista, para sobrepasar al capitalismo y al socialismo-comunismo.

.

LA SOCIEDAD DE CLAUSTRO 2da. Edición

Clic en la portada para verlo en amazon

Este libro lo publiqué hace más de 1 año, cuando no sabía nada sobre la pandemia, pero ya comprendía que vivíamos desde hace mucho tiempo en confinamiento, lo que definí como un encierro tipo claustro al ser algo voluntario. El actual encierro confirma y consolida lo que ya vivíamos, ahora solo se lo está normalizando conscientemente y legalizando más claramente. Actualmente ha alcanzado un nuevo nivel y uno nuevo perfeccionamiento, pero no es algo que acaba de surgir y que sea consecuencia del coronavirus. La causa no es el virus. La pandemia solo ha dado paso a un confinamiento claro, y que se está convirtiendo en un “nueva normalidad” para aquellos que no estaban al tanto. En concreto, no hay ninguna nueva normalidad, ni un mundo después de la pandemia; solo la continuación, profundización, y expansión del encarcelamiento milenario, anteriormente llamado esclavitud y hoy capitalismo, que al final son lo mismo, en que solo han variado los métodos y los niveles de uso y usufructo del trabajo humano y de la naturaleza.Este encierro se vuelve similar al encierro que ciertos religiosos hacen en los claustros. Nadie los obliga a encerrarse, lo hacen voluntariamente porque consideran que de esta manera sirven mejor a su dios. Y la humanidad está haciendo lo mismo, en el gran claustro mundial en que el capitalismo ha convertido a todo el planeta. Lo que llamamos Tierra ahora es un claustro global.

.

EL BUEN VIVIR INDIGENA Y EL OCCIDENTAL

Libro Colectivo: Atawallpa Oviedo Freire, Josef Estermann, Eduardo Gudynas, Freddy Álvarez G., Javier Medina, Alfredo Pérez B.

Clic en la portada para verlo en amazon

OTRAS EDICIONES